martes, 16 de noviembre de 2010
jueves, 28 de octubre de 2010
-SALIMOS DE LA CRISIS DEL 2001
-RECUPERACION CONTROL PUBLICO DEL CORREO
-ADIOS A LAS MAFIAS DE LAS AFJP
-REIVINDICACION CLASE TRABAJADORA ARGENTINA
-INSTITUCIONALIZACION DEL PAIS
-CANCELACIÓN DE LA DEUDA EXTERNA Y ETERNA CON EL FMI.
--LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL PARA ACTORES
-DEROGACIÓN LEYES DE OBEDIENCIA DEBIDA Y PUNTO FINAL.
-JUCIO A LOS ETERNOS Y REPUGNANTES GENOCIDAS .
GRACIAS NESTOR K.
domingo, 15 de agosto de 2010
nada como ir juntosss a la par
Cartas de amor en el hall se secan con el sol..
lejos de la gran ciudad ella es mi felicidad..
Nada como ir juntos a la par..!
lejos de la gran ciudad ella es mi felicidad..
Nada como ir juntos a la par..!
sábado, 15 de agosto de 2009
lunes, 13 de julio de 2009
miércoles, 29 de abril de 2009
Pueblo del norte.
Ayer la vi, es la mujer que puedo amar,
ayer la vi, es la mujer que puedo amar
ella iba caminando por la avenida principal
Hace justo un año nos fuimos juntos a vivir,
todo el mundo la critica por su manera de vestir
ayer la vi, es la mujer que pude amar,
ella iba caminando por la avenida principal
Hay pueblos en el norte que no tienen qué comer,
hay pueblos en el norte que no tienen qué comer
cómo voy a preocuparme, cómo se viste mi mujer.
Pappo's Blues
ayer la vi, es la mujer que puedo amar
ella iba caminando por la avenida principal
Hace justo un año nos fuimos juntos a vivir,
todo el mundo la critica por su manera de vestir
ayer la vi, es la mujer que pude amar,
ella iba caminando por la avenida principal
Hay pueblos en el norte que no tienen qué comer,
hay pueblos en el norte que no tienen qué comer
cómo voy a preocuparme, cómo se viste mi mujer.
Pappo's Blues
miércoles, 22 de abril de 2009
Nena bobaa!
Nena boba
no sabes bailar
nena boba
no sabes amar
Yo te chisto te quiero seguir
y vos me respondes
Esto no es para mi
" Entonces quiero cortarme las venas, ¡seis!...
¿Tal vez tomaste
demasiado mucho sol
en la arena?
Nena boba
no sabes bailar
nena boba
no sabes amar
yo te entrego mi rosa
más negra
Nena nena boba
era verde turquesa
Yo ya no quiero
perderme en abismos
Al fin y al cabo con las
bobas siempre pasa lo mismo
Subite a mi tren
Nena boba
Pescado Rabioso. Flaco Spinetta
no sabes bailar
nena boba
no sabes amar
Yo te chisto te quiero seguir
y vos me respondes
Esto no es para mi
" Entonces quiero cortarme las venas, ¡seis!...
¿Tal vez tomaste
demasiado mucho sol
en la arena?
Nena boba
no sabes bailar
nena boba
no sabes amar
yo te entrego mi rosa
más negra
Nena nena boba
era verde turquesa
Yo ya no quiero
perderme en abismos
Al fin y al cabo con las
bobas siempre pasa lo mismo
Subite a mi tren
Nena boba
Pescado Rabioso. Flaco Spinetta
viernes, 3 de abril de 2009
No olvidar
Cada situacion, cada hecho , cada palabra y asi puedo seguir enunciando una serie de acciones que se pueden suceder en estos tiempos posmodernos, quedan supeditados y almacenados en el gran poder que ejercen los medios de comunicacion.Me pregunto y pienso que seguramente mas de uno no habra leido alguna vez algo parecido a esto en algun libro, nota, noticia porque no.
Y asi puedo seguir con..."Nos bombardean todos los dias con las "noticias calientes" o "recientes" que producen en nosotros espacios y huecos cortos de reflexion acerca de lo sucedido" y todo este analisis sociologico se puede completar con mas frases bonitas y elaboradas sobre el boom informativo.
Espero que esta reflexion sirva para demostrarles que en nuestra vida hay hechos que mas alla de no haberlos vividos no se olvidaran jamas , y en esta fechas quiero hacer mension a todos los que sufrieron los años duros del pais, las dictaduras, la guerras por nuestra soberania y el advenimiento de la democracia.
Para los caidos en guerra esos malditos dias de 1982 y para los creyentes en la democracia y en el consenso , simplemente gracias Dr. Alfonsin.
Gustavo Jose Usandivaras
Y asi puedo seguir con..."Nos bombardean todos los dias con las "noticias calientes" o "recientes" que producen en nosotros espacios y huecos cortos de reflexion acerca de lo sucedido" y todo este analisis sociologico se puede completar con mas frases bonitas y elaboradas sobre el boom informativo.
Espero que esta reflexion sirva para demostrarles que en nuestra vida hay hechos que mas alla de no haberlos vividos no se olvidaran jamas , y en esta fechas quiero hacer mension a todos los que sufrieron los años duros del pais, las dictaduras, la guerras por nuestra soberania y el advenimiento de la democracia.
Para los caidos en guerra esos malditos dias de 1982 y para los creyentes en la democracia y en el consenso , simplemente gracias Dr. Alfonsin.
Gustavo Jose Usandivaras
martes, 31 de marzo de 2009
Ropa sucia afuera!!!
Dónde usás los dientes mi amor?
clavados en el cuello, por hoy...
(mientras bailamos tangos fatales)
El tango que ocultamos mejor
(del que preferimos no hablar)
es el que nos tiene narcotizados
Vivir, solo cuesta vida
Ahora! Ya mismo! Puedo ajustar un guión de ropa sucia
Ropa sucia - Fuera! Ahora mismo!
Andás dando guerra y temblás
gastándote en relámpagos
(tu estómago gruñe como enjaulado)
Tu gracia mete miedo mi amor
dejo de beber tu licor
que huele a tormenta de viejo estilo
Vivir, sólo cuesta vida
Ahora! Ya mismo! Puedo ajustar un guión de ropa sucia
Ropa sucia - fuera! Ahora mismo!
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
clavados en el cuello, por hoy...
(mientras bailamos tangos fatales)
El tango que ocultamos mejor
(del que preferimos no hablar)
es el que nos tiene narcotizados
Vivir, solo cuesta vida
Ahora! Ya mismo! Puedo ajustar un guión de ropa sucia
Ropa sucia - Fuera! Ahora mismo!
Andás dando guerra y temblás
gastándote en relámpagos
(tu estómago gruñe como enjaulado)
Tu gracia mete miedo mi amor
dejo de beber tu licor
que huele a tormenta de viejo estilo
Vivir, sólo cuesta vida
Ahora! Ya mismo! Puedo ajustar un guión de ropa sucia
Ropa sucia - fuera! Ahora mismo!
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
lunes, 9 de marzo de 2009
El idioma de todos
Una risa , un llanto.
El idioma que todos entendemos. El que no distinge edades,religiones, paises,nacionalidades , razas. El que recorre el mundo entero y solamente con una mirada y un sentir puede ser descubierto.
Para los enamorados, para los que perdieron un amor, para los que viven su vida, para aquellos que sienten que no tienen vida ,para los entusiastas y los desanimados, porque no para los energicos y depresivos, para niños, jovenes,adultos, para los viajeros ,para el solitario, para los varones y mujeres, para mi ,para vos, para el, para ella , para ellos ,para ellas, para todos.
Atraviesa cada region y cada rincon de este mundo dando cabida en todas las personas y a todas las poblaciones sin discriminar a nadie conviritiendose en una especie de soporte global.
Es asi, este es el idioma que entendemos al nacer y al crecer, en nuestro paso por el mundo. El idioma de todos , el idioma universal.
El idioma que todos entendemos. El que no distinge edades,religiones, paises,nacionalidades , razas. El que recorre el mundo entero y solamente con una mirada y un sentir puede ser descubierto.
Para los enamorados, para los que perdieron un amor, para los que viven su vida, para aquellos que sienten que no tienen vida ,para los entusiastas y los desanimados, porque no para los energicos y depresivos, para niños, jovenes,adultos, para los viajeros ,para el solitario, para los varones y mujeres, para mi ,para vos, para el, para ella , para ellos ,para ellas, para todos.
Atraviesa cada region y cada rincon de este mundo dando cabida en todas las personas y a todas las poblaciones sin discriminar a nadie conviritiendose en una especie de soporte global.
Es asi, este es el idioma que entendemos al nacer y al crecer, en nuestro paso por el mundo. El idioma de todos , el idioma universal.
lunes, 2 de marzo de 2009
Musica para nuestras cabezas
Hoy con ustedes , La Musica.
Musica no solo para nuestros oidos sino para nuestras cabezas. Melodias, Estrofas, Notas.. todo eso que da forma a los sonidos de nuestras vidas.
Pero damas y caballeros se pueden decir y armar muchas frases pegadizas ,filosofar demasiado sobre el sentido de esta y hacer canciones pelotudas a rolete.
Pero eso si , esucharla, pensarla y vivirla eso es lo importante.
Musica no solo para nuestros oidos sino para nuestras cabezas. Melodias, Estrofas, Notas.. todo eso que da forma a los sonidos de nuestras vidas.
Pero damas y caballeros se pueden decir y armar muchas frases pegadizas ,filosofar demasiado sobre el sentido de esta y hacer canciones pelotudas a rolete.
Pero eso si , esucharla, pensarla y vivirla eso es lo importante.
miércoles, 10 de diciembre de 2008
Una historia para vivir.
Cuenta la historia de un filántropo trotamundos que paso toda su vida buscando un tesoro, su tesoro, que algún día pudo encontrar. A pesar de sus errores,aciertos , pasos al costado no podía conseguir aquello que produjera en su persona el éxtasis de felicidad personal.
En su camino y búsqueda se encontró con situaciones contradictorias , extrañas, alocadas porque no. Descubrió lo que el lo definió como una pseudo-alegría ya que estaba convencido que el iba en búsqueda de algo mucho mayor a eso. Supo conocer a la vuelta de la esquina al dolor, viejo enemigo de muchas personas pero muy buen aliado para otras.
En este viaje fue llenando su mochila de anécdotas,historias y amistades ,conociendo día a día los sentimientos que la vida nos puede ofrecer.
Hasta que en uno de sus tantos destinos que nunca estuvieron determinados por la brújula ni el mapa, la conoció.Tuvo la dicha de experimentar el conocer en todo su esplendor. Conoció algo mas que un poco de compañía y afecto, algo mas que un par de simples caricias y besos regalados.
El viajero pudo al fin, conocer la felicidad.
Gustavo José Usandivaras
En su camino y búsqueda se encontró con situaciones contradictorias , extrañas, alocadas porque no. Descubrió lo que el lo definió como una pseudo-alegría ya que estaba convencido que el iba en búsqueda de algo mucho mayor a eso. Supo conocer a la vuelta de la esquina al dolor, viejo enemigo de muchas personas pero muy buen aliado para otras.
En este viaje fue llenando su mochila de anécdotas,historias y amistades ,conociendo día a día los sentimientos que la vida nos puede ofrecer.
Hasta que en uno de sus tantos destinos que nunca estuvieron determinados por la brújula ni el mapa, la conoció.Tuvo la dicha de experimentar el conocer en todo su esplendor. Conoció algo mas que un poco de compañía y afecto, algo mas que un par de simples caricias y besos regalados.
El viajero pudo al fin, conocer la felicidad.
Gustavo José Usandivaras
martes, 25 de noviembre de 2008
Hoy
Es una sociedad que en cierta medida esta enferma , de la cual emerge el "hombre light" , un sujeto que lleva por bandera una tetralogia nihilista: hedonismo-consumismo-permisividad-relatividad. Todos ellos enebrados por el "Materialismo".
Prologo de "El hombre Light"
Enrique Rojas.
Prologo de "El hombre Light"
Enrique Rojas.
miércoles, 22 de octubre de 2008
jueves, 9 de octubre de 2008
Problema Tecnico
Debido a compromisos estudiantiles se descuido el blog. Volveremos con mucho empuje
sábado, 19 de julio de 2008
Un momento
Era un dia soleado , en una tarde donde los pajaros sobrevolaban los arboles de su campo, una que otra serpiente cruzaba las calle de tierra en ese caluroso dia de enero y los mosquitos decian presente en cada zarpullido que aparecia sobre su piel.
Su mujer lo habia dejado aquel dia sin ningun motivo y explicacion . Bronca, impotencia y dolor, recorrian cada instante en sus pensamientos. Sabia que su vida a partir de esa partida se iba a pasear en la soledad, que lo acompañaria en cada mañana , tarde y noche. Su respiracion pesaba mas cada minuto , las lagrimas recorrian su rostro desconsolado y los momentos gratos junto a ella se despidieron en un grito de furia que fue arrastrado por una leve brisa que se hizo presente en ese momento.
Gustavo J. Usandivaras
Su mujer lo habia dejado aquel dia sin ningun motivo y explicacion . Bronca, impotencia y dolor, recorrian cada instante en sus pensamientos. Sabia que su vida a partir de esa partida se iba a pasear en la soledad, que lo acompañaria en cada mañana , tarde y noche. Su respiracion pesaba mas cada minuto , las lagrimas recorrian su rostro desconsolado y los momentos gratos junto a ella se despidieron en un grito de furia que fue arrastrado por una leve brisa que se hizo presente en ese momento.
Gustavo J. Usandivaras
martes, 15 de julio de 2008
Arena
Los paganos admitían la existencia de divinidades toscas,imperfectas,chapuceras. Los dioses no solo estaban sujetos a toda clase de vaivenes éticos sino que también cometían numerosos errores en el ejercicio de su profesion: creaban universos endebles, se dejaban engañar por los humanos,desconocian del futuro, fallaban en sus calculos.
Las grandes religiones monoteistas acuñaron la idea de la infalibilidad divina, de un poder sin grietas.
No es nuestro proposito ejercitarnos ociosamente en la logica para entretenernos con esas paradojas que tanto divierten a los glandules agnosticos. Ahorraremos al lector la modesta perpejibilidad de pensar si Dios es capaz de crear un objeto tan pesado que el mismo no pueda levantar.
Sin embargo, la historia de la arena comienza con una distraccion de un Dios omnipotente.
Las tradiciones islamicas dicen que, habiendo finalizado la creacion, el Señor advirtio que faltaba arena. Grave defecto, si bien se mira. Los hombres estarian privados de la deliciosa voluptuosidad que sienten al caminar junto a los mares. El fondo de los rios seria siempre rispido, los arquitectos carecerian de un material indispensable,los caminos no podrian suavizarse, las huellas de los enamorados serian invisibles.
Dispuesto a remediar su olvido, Dios envio al arcangel Gabriel con una enorme bolsa de arena a que la desparramara alli donde fuera necesario. Pero el Enemigo trabaja siempre para estropear la obra divina.
Mientras Gabriel volaba con su carga inconcebible, El Diablo le agujereo la bolsa. Esto sucedio exactamente sobre la region que hoy es Arabia. Casi toda la arena se volco en ese lugar, de modo tal que las nueve decimas partes del pais quedaron convertidas para siempre en un desierto.
Advertido de esta catastrofe, Dios resolvio ofrecer a los arabes algunos dones compensatorios.
Les dio un cielo llenos de estrellas cono no hay otro, para que miraran siempre hacia lo alto.
Les dio el turbante, que bajo el sol del desierto es mucho mas valioso que una corona.
Les dio la tienda, que es mejor que un palacio.
Les dio la espada. Les dio el camello. Les dio el caballo
Y les dio algo mas precioso que todas las otras cosas juntas: la palabra, el oro de los arabes.
Otros pueblos modelan en la piedra o los metales. Los arabes modelan en el verbo.
El poeta es sacerdote, juez, medico, jefe. El poeta es poderoso: puede traer alegria, tristeza, encono. Puede desencadenar la venganza y la guerra. Puede matar con la palabra.
Los errores de Dios, como los de los grandes artistas, como los de los verdaderos enamorados, desencadenan tantas reparaciones felices que cabe desearlos.
Alejandro Dolina.
Las grandes religiones monoteistas acuñaron la idea de la infalibilidad divina, de un poder sin grietas.
No es nuestro proposito ejercitarnos ociosamente en la logica para entretenernos con esas paradojas que tanto divierten a los glandules agnosticos. Ahorraremos al lector la modesta perpejibilidad de pensar si Dios es capaz de crear un objeto tan pesado que el mismo no pueda levantar.
Sin embargo, la historia de la arena comienza con una distraccion de un Dios omnipotente.
Las tradiciones islamicas dicen que, habiendo finalizado la creacion, el Señor advirtio que faltaba arena. Grave defecto, si bien se mira. Los hombres estarian privados de la deliciosa voluptuosidad que sienten al caminar junto a los mares. El fondo de los rios seria siempre rispido, los arquitectos carecerian de un material indispensable,los caminos no podrian suavizarse, las huellas de los enamorados serian invisibles.
Dispuesto a remediar su olvido, Dios envio al arcangel Gabriel con una enorme bolsa de arena a que la desparramara alli donde fuera necesario. Pero el Enemigo trabaja siempre para estropear la obra divina.
Mientras Gabriel volaba con su carga inconcebible, El Diablo le agujereo la bolsa. Esto sucedio exactamente sobre la region que hoy es Arabia. Casi toda la arena se volco en ese lugar, de modo tal que las nueve decimas partes del pais quedaron convertidas para siempre en un desierto.
Advertido de esta catastrofe, Dios resolvio ofrecer a los arabes algunos dones compensatorios.
Les dio un cielo llenos de estrellas cono no hay otro, para que miraran siempre hacia lo alto.
Les dio el turbante, que bajo el sol del desierto es mucho mas valioso que una corona.
Les dio la tienda, que es mejor que un palacio.
Les dio la espada. Les dio el camello. Les dio el caballo
Y les dio algo mas precioso que todas las otras cosas juntas: la palabra, el oro de los arabes.
Otros pueblos modelan en la piedra o los metales. Los arabes modelan en el verbo.
El poeta es sacerdote, juez, medico, jefe. El poeta es poderoso: puede traer alegria, tristeza, encono. Puede desencadenar la venganza y la guerra. Puede matar con la palabra.
Los errores de Dios, como los de los grandes artistas, como los de los verdaderos enamorados, desencadenan tantas reparaciones felices que cabe desearlos.
Alejandro Dolina.
martes, 8 de julio de 2008
Rock and Roll del pais
martes, 1 de julio de 2008
Reflexiones
En estos tiempos de tecnologia donde tanta maquina dejo de lado la pluma y el papel, donde los botones remplazaron la tinta y los pensamientos se plasmaron detras de una pantalla , lo unico latente en la universalidad del hombre es la capacidad. ¿Pero a que capacidad se refiere utd querido internauta? La capacidad de amar y crear querido pregunton.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

